lunes, 8 de abril de 2013

Revisión de la Cartera en Marzo. Cambios

Como se puede apreciar la cartera ha vuelto a tener por tercer mes en el año un comportamiento relativo mejor que el índice que utilizo como referencia (Ibex 35). En ello ha influido el componente defensivo en el que he insistido, con un peso alto en compañías como Enagas, Dia, Mapfre o Duro Felguera. El peor comportamiento ha estado en Adidas, con caídas en cualquier caso inferiores al 3%.

Como es bien conocido, el cierre del trimestre se vio fuertemente impactado por la solicitud de rescate de Chipre, y sobre todo, por la errónea respuesta dada por la Troika, disparando las alarmas y elevando los niveles de riesgo en los gestores de Bolsa. Por ese motivo, el brillo de la cartera es doble.

Para este mes he decidido incluir ArcelorMittal reduciendo el peso de Dia. En primer lugar, porque he detectado una cierta presión en precios en los distribuidores, Mercadona y algunas otras grandes superficies tipo El Corte Ingles han lanzado mensajes muy agresivos, y por eso me siento cómodo con un menor peso aunque sigo creyendo en el potencial de la compañía. Por otro lado, incluyo ArcelorMittal porque creo que el castigo del mercado es exagerado y no pone para nada en valor los esfuerzos de la compañía, ya visibles en 2012, por mejorar eficiencia, reducir deuda y seguir recortando y optimizando capacidad. 

Dado que está tremenda barata y que su potencial a estos precios podría merecer un 50% de upside, la incluyo en la cartera aun siendo consciente del negativo momentum que acumula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario